top of page
Puente frente a la catarata.jpg

Información sobre Atitlán, haga click en el botón

R.S.E.

¿Por qué aquí? ¿por qué nosotros?

Testimonio S Bvtura.png

Más allá del cataclísmico origen volcánico de la cuenca de Atitlán hace 85 mil años, el valle de San Buenaventura en Panajachel, Guatemala, ha visto extraordinarias transformaciones desde cuando era un antiguo poblado maya a finales de 1700, a un hacienda de caña a mediados de 1800, y luego a una plantación de café que estableció Don Moisés Rivera a comienzos del siglo XX.


En 1995 se abrió al público el mariposario y los senderos naturales de la Reserva Natural Atitlán. Pronto le siguieron un centro de visitantes, puentes colgantes, un nuevo centro centro de visitantes, auditorio, los cables, los bicicables y el campamento para acercar al visitante a este extraordinario legado natural.

Con esta historia inolvidable, la empresa familiar asume la responsabilidad social empresarial para proteger este maravilloso patrimonio natural y cultural. Desde el 2008, la Reserva activamente participa en el movimiento ambiental de la Cuenca y ha sido anfitriona de reuniones de organizaciones de base, de académicos y científicos para entender el estado del lago, a la vez que ha apoyado las Expediciones Científicas del 2010 y años subsiguientes.

Hoy la Reserva es un lugar privilegiado para gozar el magnífico entorno natural de la cuenca del lago Atitlán. A través de nuestros programas de extensión y el patrocinio de “Todos por el Lago”, la Reserva es un lugar para hablar del futuro, nuestro futuro común.

Nuestro objetivo es el de mantener las comunidades de vida y su entorno de manera que las generaciones futuras tengan acceso a este extraordinario legado natural y cultural.

Estamos en la vanguardia de la sensibilización ambiental y en la comunicación de la ciencia.

Testimonio S Bvtura.png
bottom of page