BiciCables
La BiciCable cruza el valle de San Buenaventura desde el bosque de encinos que mira el lago y los volcanes pasando por encima del cafetal hasta la pared de roca del otro lado del valle. Allí los guías le dan la vuelta a las bicicletas y se regresa con la vista del valle, el cafetal y el bosque de encinos.
​
Montar en bicicleta suspendido en el aire es vacilar entre gozar el paisaje o enfocarse en la meta. Pedalear sobre el cafetal y el bosque es una experiencia que hay que compartir.
​
Los bicicables de la Reserva Natural Atitlán fueron los primeros en Guatemala y sus normas de seguridad y atención a los visitantes han sido emuladas por otros.
Precio
BiciCables: Q170
• Incluye todos los atractivos de la Reserva: Mariposario en el Geodomo, senderos, puentes colgantes, juegos para niños, orilla privada del lago, Centro de Visitantes.
​
Especificaciones
-
Número de bicicletas: 3, dos para cada bicicable
-
Largo de cada cable: 250 m
-
Altura máxima del cable 18 m
-
Duración de la gira: 20 minutes
-
Largo del sendero a los cables: 200 m
-
Ascenso vertical en el sendero 37 m
La seguridad primero
​
A pesar de que esta es una actividad extrema, los BiciCables son particularmente seguros. Usted lleva un arnés conectado de manera independiente al cable superior. Nuestro guías reciben entrenamiento en seguridad, rescate y primeros auxilios. Nuestros equipos (arneses, cinchos, poleas, etc.) tienen certificación europea y de EEUU. El diseño y la construcción de los cables se ajusta a normas internacionales de seguridad y han sido probados con cargas que dan una amplio margen de seguridad.
Recomendaciones
El cable tiene la curvatura de un arco suave por lo que al principio la bicicleta puede deslizarse sola, en tanto que al final es necesario pedalear. A lgunos le parece exigente el pedaleo, por lo que es mejor pedalear a buen ritmo desde el comienzo. Sisiente algún temor, ayuda fijar la vista en la meta.
VER VIDEO
La gira
Los cables están anclados de un lado a una enorme roca y del otro al paredón de rocas de la montaña. En ambos lados hay una estructura de hierro que facilita el cambio de dirección de las bicicables.
​
Bicinautas volando por encima del cafetal y el bosque. Reserva natural Atitlán
Concentrado de regreso de una aventura intensa
El guÃa le pone el arnés a una intrépida visitante
Bicinautas volando por encima del cafetal y el bosque. Reserva natural Atitlán